Usuarios afectados por la crisis inmobiliaria podrán reclamar su dinero a entidades financieras

afectados de la crisis inmobiliaria podran reclamar

Aquellos que anticiparon una cantidad de dinero para la compra de viviendas antes del 1 de Enero de 2016 sin la existencia de un Seguro de Caución o Aval, podrán reclamar.

El Tribunal Supremo sentenció que, aquellos usuarios afectados de la crisis inmobiliaria que anticiparon una suma de dinero a las promotoras y lo perdieron tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, podrán reclamarlo ―más los intereses― a las entidades financieras.

Los afectados de la crisis inmobiliaria

Se estima que hay entre 600.000 y 1.000.000 de personas afectadas, de las cuales ya se han apuntado al menos 500 para reclamar sus ahorros perdidos. Los afectados, en su mayoría españoles, aportaron de media una cantidad entre 36.000 y 50.000 euros a las promotoras inmobiliarias.

La Sentencia

El Tribunal Supremo dictó una sentencia que indica que las entidades financieras que recibía las aportaciones de las promotoras inmobiliarias debían vigilar que estas cantidades estuvieran aseguradas tal y como exigía la ley 57/68.

De esta forma, se hace responsable a las entidades financieras de no vigilar el cumplimiento de la ley y tendrán que responder ante aquellos afectados cuyo contrato fueron celebrados antes del 1 de Enero de 2016.

Si eres un promotor de viviendas, no dejes de cotizar tu Seguro de Afianzamiento para tu promoción de viviendas.