¿Por qué contratar un Organismo de Control Técnico (OCT)?

OCT

¿Qué es un OCT?

Los organismos de control técnico son entidades cuya función es la de controlar y garantizar la calidad del proceso de construcción y ejecución de las obras. Estas entidades, independientes al resto de agentes que intervienen, emiten una serie de informes técnicos en las diferentes fases de la construcción, con el fin de informar a las compañías aseguradoras y garantizar las coberturas del Seguro Decenal.

Como ya hemos comentado en posts anteriores, la Ley de Ordenación de la Edificación no exige la intervención de un OCT, sin embargo, la gran mayoría de las aseguradoras reclama la intervención de estas entidades, por lo que en CRL siempre recomendamos contratar estos servicios antes de empezar la obra.

¿Cuáles son los informes necesarios para el Seguro Decenal?

  • Informes de control del Proyecto. Estos informes se conocen como D0 y D0.1 y cuya finalidad es la de definir y comprobar el proyecto y la estructura.
  • Informes de control de ejecución de las obras. Corresponden al D5.1, D5.2 y D6, que se realizan a partir de que haya finalizado la cimentación, la estructura y al concluir la obra.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un OCT?

  • Asegura la calidad técnica de las obras.
  • Evita complicaciones a la hora de obtener la póliza del Seguro Decenal por parte de las aseguradoras.
  • Disminuye los riesgos.
  • Controla las obras durante todo el proceso de construcción.

 

¿Listo para obtener una cotización?

obtén una cotización

 

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el seguro Decenal