Seguro de afianzamiento de cantidades anticipadas

Afianzamiento

¿Qué es el seguro de afianzamiento?

El seguro de afianzamiento garantiza la devolución de los anticipos que hacen los compradores al promotor durante la construcción de la vivienda. Tendrá efecto desde la entrega de las cantidades anticipadas de la vivienda por parte de los compradores al promotor, hasta la entrega de las viviendas a los compradores dentro de los plazos establecidos en el contrato de compraventa.

¿Es obligatorio?

Sí, el promotor de las viviendas deberá contratar obligatoriamente una póliza de Seguro de Afianzamiento de cantidades anticipadas según la Ley de Ordenación de Edificación (L.O.E) 38/1999 para garantizar a los compradores que las cantidades que ellos entregarán al promotor les serán devueltas en caso de que este último no efectuara la construcción o realizara la entrega de las viviendas en un plazo distinto al pactado en el contrato de compraventa.

¿Qué cubre?

La póliza del Seguro de Afianzamiento garantiza la devolución de los anticipos a los compradores en caso de incumplimiento por parte del promotor:

  • En el supuesto de no efectuarse la construcción de las viviendas.
  • Si la construcción se realizase en plazos distintos a los pactados entre las partes en el contrato de compraventa.
  • Si una vez finalizada la obra, la vivienda no pudiese habilitarse por falta de la licencia de primera ocupación o calificación definitiva.

obtén una cotización

 

Tamnién te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el seguro Decenal