¿Por qué deberías cambiarte al LED? Conoce las ventajas del LED

ventajas del led

La iluminación LED tiene numerosos beneficios en términos de eficiencia energética y sostenibilidad. Si estás pensando en cambiar tus bombillas, deja que te expliquemos las ventajas del LED.

El LED ha ganado gran popularidad en los últimos años debido a los numerosos beneficios que representa frente a las bombillas halógenas o incandescentes. Específicamente en el sector de la construcción, la iluminación LED es ahora la primera opción de ingenieros, arquitectos y otros profesionales de la construcción gracias a sus características ecológicas y de rendimiento energético.

Además de esto, hoy en día cada vez más personas se plantean cambiar las bombillas de sus hogares por esta alternativa, buscando beneficiarse de todas las ventajas que supone.

¿Cómo funciona el LED?

El LED es un diodo semiconductor de energía que está compuesto por un componente eléctrico de dos puntas que permite la circulación de la energía para transformarla en luz. Cuando los electrones pasan a través del LED, este ―por ser un semiconductor― lo convierte en luz.

Ventajas del LED: 6 razones para cambiarte

1.     Mayor eficiencia energética

Una de las principales ventajas del LED es su alta eficiencia energética. Una bombilla LED consigue una iluminación óptima consumiendo menos electricidad que otro tipo de bombilla. Por ejemplo, en el caso de las bombillas incandescentes, solo el 10% de la energía consumida es transformada en luz, mientras que con una bombilla LED, el 85% de la energía consumida es transformada en luz.

Además de todo esto, las bombillas o lámparas LED desechan menos calor.

2.     Ahorro de energía

Al consumir menos energía que las bombillas halógenas o incandescentes, ahorras considerablemente en la factura de la luz. Se ha comprobado que las lámparas o bombillas LED consumen entre 50% y 90% menos de electricidad, lo cual supone un ahorro importante.

3.     Larga vida útil

Las lámparas y bombillas LED tienen una mayor duración y tiempo de vida útil. Con el LED, tendrás hasta 50.000 horas de luz continua (al menos 5 años) las 24 horas, frente a las 2.000 horas (unos 83 días) que una bombilla incandescente puede ofrecer.

4.     Menos contaminantes

A diferencia de otras bombillas, el LED no contiene materiales tóxicos para la salud como el mercurio y el tungsteno, por lo que no contamina el medio ambiente ni perjudica la salud de las personas que se ven expuestas. Adicionalmente, las bombillas LED son reciclables.

5.     Fácil instalación y costes de mantenimiento muy bajos

Gracias al largo tiempo de vida útil, los costes de mantenimiento y reemplazo son muy bajos. Además, las lámparas led son de fácil instalación.

6.     Gran variedad de colores y formas

Por último, una importante ventaja del LED frente a otro tipo de iluminación tiene que ver con la variedad de formas y colores que este ofrece. El LED cuenta con 16 millones de variaciones de colores para personalizar tus espacios.

Ahora que ya saber cuáles son los beneficios  y ventajas del LED, ¿qué esperas para cambiarte?